Sismólogos Esperan dar Pronósticos de Terremotos Públicos

earthquake

Mientras que los sismólogos no pueden predecir exactamente cuándo y dónde ocurrirá el próximo gran terremoto, muchos esperan proporcionar al público un servicio de pronóstico sísmico que informaría a las diversas comunidades de California sobre cuándo y dónde es más probable que ocurran las posibilidades de un terremoto mayor.

“Creo que la era del pronóstico del tiempo sísmico está sobre nosotros”, dijo el sismólogo Thomas H. Jordan al diario Los Angeles Times.

“Ahora, no podemos hacer el tipo de predicciones detalladas que los meteorólogos pueden hacer”, explicó. Pero no es que no sepamos nada. Sabemos algo … En mi opinión, usted quiere que el público sepa todo lo que los sismólogos conocen, y básicamente podemos darle un pronóstico sobre una base semanal o diaria “.

Los sismólogos, como Jordan, están presionando por una aplicación que podría actualizar un mapa que muestra diferentes áreas de California que están en mayor riesgo de un terremoto.

De manera similar a los patrones climáticos siguientes, los sismólogos siguen cuando los terremotos más pequeños afectan a puntos sensibles – áreas próximas a una falla mayor (como la falla de San Andreas) – que aumentan las posibilidades de activar fallas mayores.

Por ejemplo, un pequeño terremoto que ocurre junto a la línea de falla de San Andrés en Los Ángeles podría desencadenar un terremoto de magnitud 7 o mayor.

A diferencia de la previsión meteorológica, las previsiones de terremotos tienen mayor margen de error. Según datos recientemente publicados en las Seismological Research Letters, sólo la mitad de los grandes terremotos son precedidos por temblores más pequeños.

La última vez que California experimentó un terremoto de una magnitud 7 o más fue en 1857. Antes de que el terremoto de 7,8 ocurriera, terremotos más pequeños ocurrieron cerca de la punta septentrional de la falla de San Andreas.

Llevando hasta el terremoto masivo, 6.1 y 5.6 terremotos de magnitud lo precedieron. Luego, apenas dos horas más tarde, el terremoto de 7,8 grados golpeó el condado de Monterey y bajó a Los Ángeles en sólo dos minutos.

“Los grandes terremotos pueden venir en racimos. Y uno puede desencadenar el otro “, explicó el sismólogo estadounidense Ned Field.

Aunque anteriormente se creía que los terremotos más pequeños alivian el estrés en la zona, los sismólogos ahora están sugiriendo que los terremotos aumentados en una sola área podrían señalar un “aumento de estrés” que podría predecir un terremoto más grande por venir.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo sobre la preparación y la seguridad del terremoto.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, los contratistas de la fundación y la reparación de la fundación. La empresa Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15.000 estructuras, trabajando con empresas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha hecho más reparación de la fundación en Los Ángeles que cualquier otra compañía en el área sobre los últimos cinco años.

¿Habla español? Echa un vistazo a Julian Construction en español AQUÍ!

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.