Refacciones sísmicas de edificios de hormigón antiguos que comienzan ahora en Los Ángeles

concrete retrofits los angelesLos Ángeles no está jugando con la seguridad de los terremotos.

A principios de este año, Los Ángeles requirió la actualización de todas las estructuras de historias blandas en todo el condado, y ahora el Departamento de Construcción y Seguridad está enviando “avisos de cumplimiento” a los propietarios de edificios antiguos de concreto en toda el área.

La ordenanza requiere la modificación de todas las construcciones de concreto reforzado o edificios que solicitaron un permiso de construcción antes del 13 de enero de 1977 (excluyendo casas unifamiliares y dúplex independientes).

Según la ordenanza, los propietarios de estructuras vulnerables tendrán tres años para poner en marcha la pelota. Es decir, deberán presentar pruebas de que las estructuras cumplen con los estándares del Departamento de Construcción y Seguridad, sus arreglos de modificación o los planes para la demolición.

Después de que los propietarios hayan enviado sus planes, tendrán 25 años a partir de la fecha de su ordenanza para completar su modificación o demolición.

Se estima que 1,200 estructuras de concreto en todo Los Ángeles necesitarán modificaciones sísmicas, y cuando se suma ese número al número de edificios de madera vulnerables en el área, esa cifra se eleva a 15,000 estructuras que necesitan modernizaciones sísmicas.

Si bien los propietarios de edificios de hormigón tienen 25 años para completar este proceso, el alcalde Eric Garcetti instó a los propietarios a que modernicen estas estructuras tan pronto como sea posible, después de los terremotos devastadores en México.

“Cualquier propietario de edificio que piense que debería sentarse y relajarse durante los próximos 20 años debería ver ese video”, dijo Garcetti en un comunicado después de los terremotos, en referencia a un video de un edificio que se derrumba al suelo por el temblor. “Y descubramos la manera de ponernos a trabajar ahora”.

“¿Qué es más costoso, la pérdida de toda su propiedad, menos la pérdida de vidas, o la inversión para asegurarse de que ningún terremoto de ese tamaño destruirá su edificio o matará a nadie?”, Preguntó.

Y con señales de que un terremoto masivo está en el futuro cercano de California, Garcetti se siente “incómodo” con el mandato de 25 años.

“Ver esas horribles imágenes y ver la trágica consecuencia me recordó nuestra responsabilidad número 1 de salvar vidas y no solo tratar de calcular una cantidad en dólares de ‘demasiado’ para salvar una vida”, continuó. “Dicho esto, también me inquieta pensar en los 25 años: elegimos el compromiso de … poner un mandato que es muy fuerte, y fuimos muy flexibles con respecto a la línea de tiempo”.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.