Los Científicos Piensan Que 2018 Será Un Gran Año Para Los Terremotos

earthquakes 2018

A diferencia de otros tipos de desastres naturales, los terremotos no se han predicho … hasta ahora.

Los científicos creen que 2018 será un gran año para los terremotos porque la rotación del planeta se ha ralentizado, según un nuevo estudio.

Si bien los sismólogos todavía están trabajando en diferentes métodos para predecir los terremotos, al estudiar los eventos pasados, descubrieron que los grandes terremotos comparten algunos patrones específicos.

Al analizar los datos de los terremotos que ocurren en el mundo a una magnitud 7 o superior desde el siglo XX, los científicos han descubierto que los períodos en que los terremotos eran mucho más frecuentes eran durante los años en que la rotación de la Tierra se ralentizaba.

Aunque este cambio es solo un milisegundo más lento en un día de 24 horas, este cambio crea más presión en el núcleo de la tierra que empuja hacia arriba en las capas superiores de la corteza del planeta donde ocurren los terremotos.

earthquakes

En los últimos meses, hemos visto terremotos devastadores en todo el mundo, como el temblor de México 7.1 que sacudió la ciudad de México el 19 de septiembre y el terremoto de 7.3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak el 12 de noviembre.

Además de sugerir por qué tendremos un aumento de los terremotos en 2018, el estudio también menciona dónde veremos la actividad más sísmica. Los científicos predicen que la mayoría de los terremotos ocurrirán cerca del ecuador.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.

 

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.