Lo que aprendimos 24 años después del terremoto de Northridge

northridge earthquakeTodavía un recuerdo vívido en la mente de muchos angelinos, el terremoto de magnitud 6,7 de Northridge ocurrió a las 4:31 am hace 24 años hoy. El daño fue abrupto, matando a más de 60 personas, hiriendo a 9,000 personas y causando pánico catastrófico en toda la ciudad y sus alrededores.

Los complejos de apartamentos colapsaron, las autopistas se derrumbaron y los incendios estallaron en toda la ciudad de Los Ángeles, ya que la energía se perdió en toda el área.

El terremoto costó $ 20 mil millones en daños a la propiedad, dejando a 681,000 residentes y empresas que necesitan ayuda federal por desastre, y desplazó a más de 20,000 personas de sus hogares.

¿La peor parte? Muchas de estas muertes y lesiones podrían haberse evitado con la adecuada reconversión de terremotos.

Desde el terremoto de Northridge, los sismólogos han aprendido mucha información nueva sobre California y sus fallas. Se han descubierto más fallas en todo Los Ángeles, y estas áreas se han vuelto cada vez más activas.

Los sismólogos también han descubierto que el “Gran Uno” está atrasado por su terremoto “una vez cada 150 años”, y el último ocurrió en 1857.

Y cuando golpea el “Gran Uno”, se estima que FEMA y otros equipos de primera respuesta no podrán ayudar durante los primeros tres días o más.

Ahora, 24 años desde el terremoto de Northridge, es importante que como Angelino se proteja a sí mismo, a sus seres queridos y a su hogar.

Si usted es dueño de un edificio de pisos blandos o vive en una casa que se construyó antes de 1963, existe una buena posibilidad de que la propiedad y su base necesiten reacondicionamiento de terremotos.

El propósito de la retroadaptación para terremotos es evitar que un edificio se colapse durante la actividad sísmica. Una modificación ayudará a fortificar una casa y aumentará su resistencia al movimiento de lado a lado y hacia atrás y hacia adelante. De hecho, los estudios muestran que las viviendas que se han modernizado tendrán mucho menos daño por terremotos que las estructuras que no se han reforzado adecuadamente.

Además de garantizar que su estructura sea sísmicamente segura, también deberá prepararse para mantener la vida sin electricidad, agua y comunicaciones durante al menos tres días.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.