El Alcalde Eric Garcetti Pide Planificación y Preparación del Terremoto Stogner

steel-framed retrofitsEl alcalde Eric Garcetti tiene la misión de preparar a Los Ángeles para el próximo gran terremoto.

El viernes, el alcalde firmó una directiva que haría que Los Ángeles esté más preparado para un terremoto considerable y dijo que Los Ángeles debería considerar hacer modificaciones obligatorias de edificios vulnerables con armazón de acero.

Aunque Los Ángeles ya requiere la modificación de las propiedades de ladrillos, marcos de hormigón y estructuras de madera que requieren un refuerzo de terremotos, esta es la primera vez que la ciudad considera la necesidad de modernizar los edificios con armazón de acero que se consideran vulnerables.

Si California fue azotada hoy por un gran terremoto, el del terremoto de Northridge de 1994 (6.7 de magnitud) o mayor, hay cinco edificios con armazón de acero solo en el sur de California que podrían colapsar durante la sacudida. Y si estos edificios colapsaron, se estima que unas 400 personas podrían morir y 800 podrían resultar heridas.

Ciudades como Santa Monica y Hollywood ya aprobaron una legislación similar que exige la modernización de todos los edificios con armazón de acero vulnerables en sus distritos, razón por la cual Garcetti está presionando a Los Ángeles para que haga lo mismo.

Garcetti quiere asegurarse de que todos los edificios vulnerables que han pasado desapercibidos estén cubiertos.

“Hay edificios en Los Ángeles que se han deslizado a través de las grietas. Pero no podemos permitir que la gente en un terremoto muera por esas grietas “, dijo el alcalde en un comunicado sobre la propuesta de modernización con armazón de acero.

“Simplemente creo que podemos hacer más”, explicó. “Encontramos dónde podemos hacer más. Entonces, no se trata de si, ahora tenemos que abordar cómo “.

Garcetti no solo está preocupado por los terremotos, también está enfocando sus esfuerzos para hacer que Los Ángeles esté más preparado para otros desastres como los incendios forestales y el daño por el calor extremo.

“No podemos esperar a que ocurran catástrofes antes de enfrentarlos”, enfatizó.

LA ya está buscando crear respuestas de preparación ante desastres para cada ciudad del condado. Para aquellos en Venecia, habría una respuesta al aumento del nivel del mar, los residentes en Chatsworth un plan para incendios forestales y para aquellos en las colinas de Hollywood una estrategia para deslizamientos de tierra.

De hecho, la ciudad quiere establecer “Centros de resiliencia del vecindario” en cada comunidad y crear un lugar que ofrezca poder, información y comunicaciones satelitales en caso de un desastre mayor.

“Solo podemos superar nuestras mayores amenazas si trabajamos juntos”, dijo Garcetti.

Ahora más que nunca es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos y reacondicionamiento de terremotos en Los Ángeles que cualquier otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.