7 Consejos Para La Preparación Del Terremoto

earthquake preparednessCalifornia debe un terremoto masivo.

Y cuando el sismo de magnitud 7.9 o superior estimado llegue a Los Ángeles, querrás asegurarte de que te hayas preparado.

Se estima que 1,500 edificios en el sur de California podrían colapsar, mientras que 300,000 estructuras enfrentarían daños severos.

Como propietario de una casa, depende de usted asegurarse de que su estructura sea inspeccionada en cuanto a la seguridad sísmica y que se actualice el código con una modificación de terremoto. Y si su casa fue construida antes de 1963, hay buenas posibilidades de que su base necesite refuerzo.

Además de asegurarse de que su estructura sea sísmicamente segura, también debe estar preparado para mantener la vida sin electricidad, agua y comunicaciones durante al menos tres días.

Aquí están los 7 consejos de Julian Construction para la preparación ante terremotos:

Haga que su hogar sea más seguro: Asegure los muebles grandes a sus paredes y pisos con sujetadores, y retire los artículos sueltos que puedan caerse y romperse durante el temblor de un terremoto. Mantenga un extintor de incendios en un área de fácil acceso. Sepa dónde está el panel eléctrico de su casa, y qué interruptores apagarán la energía para evitar incendios eléctricos. Y tenga un plan de evacuación a mano, señalando qué espacios son seguros en su hogar y qué rutas de evacuación tomar.

Conserve los suministros de emergencia: En caso de un gran terremoto, querrá asegurarse de que su familia tenga suficiente agua potable para cada persona y mascota durante al menos tres días. Mantenga abastecidos los alimentos enlatados (con tapas abiertas fáciles o un abrelatas), además de suministros de primeros auxilios y medicamentos familiares.

Haga copias de documentos importantes: Deseará guardar sus documentos importantes en un área segura, como una caja fuerte, además de tener copias de la escritura de su hogar, certificados de nacimiento, pasaportes, identificaciones y licencias de conducir. Escanear estos elementos y cargarlos en Google Drive es una excelente manera de garantizar que no se pierdan.

Esté atento a las advertencias de tsunami: Si vive cerca de la costa, es especialmente importante que tenga acceso a una radio inalámbrica para escuchar las alertas de tsunami. Si se emite uno, deberá trasladarse a un terreno más alto, al menos a dos millas de distancia.
Planifique para sus mascotas: mantenga las mascotas en su hogar en caso de evacuación y asegúrese de tener comida para mascotas y medicamentos a mano.

Conozca a sus vecinos: Si ocurre un gran terremoto, querrá conocer a sus vecinos para ayudar a organizar los esfuerzos locales. También debe mantener una lista de contactos de emergencia e información para refugios locales y centros de socorro en su kit de emergencia.
Haga que su casa sea inspeccionada y asegurada ante terremotos: Haga que un especialista de cimentación inspeccione su casa para asegurarse de que esté a la altura del código sísmico. Si no es así, es importante que su casa se reequipará lo antes posible. Además de las medidas de retroadaptación, considere sus pólizas de seguro y vea si su casa está cubierta por desastres (inundaciones, terremotos, huracanes, etc.)

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.