6.3 Magnitud Terremoto Rocas Golfo de California

baja california

El viernes, un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió la Baja California de México a las 8:41 a.m. PT.

El epicentro se produjo al suroeste de Hermosillo, México, donde se encuentran las placas de América del Norte y el Pacífico.

Afortunadamente, no ha habido informes de lesiones o daños a la zona y no hay advertencias de Tsunami vigentes.

El terremoto despierta la preocupación de Angelinos, ya que los sismólogos predicen que el “Gran Uno” – un terremoto de magnitud 7 o superior – está en el futuro muy cercano de California gracias a la activa falla de San Andreas que atraviesa el estado.

Según un estudio que se publicó en 2006, de la Institución de Oceanografía Scripps, la actividad sísmica a lo largo de la falla de San Andreas se ha vuelto más predecible.

En noviembre, un enjambre de pequeños terremotos a lo largo de la falla provocó que los científicos aumentaran la probabilidad de un terremoto de magnitud 8.0 o mayor en California en los próximos 30 años, ¡de un 4.7 por ciento a un siete por ciento de posibilidades!

Como residente de California, es importante asegurarse de que está haciendo su parte para prepararse para el próximo gran terremoto.

Si ha comprado una casa que se construyó antes de 1963, un especialista de cimentación debe inspeccionar su propiedad para garantizar la seguridad sísmica y, si es necesario, realizar todas las modificaciones necesarias para el terremoto.

Además de proteger su hogar, asegúrese de tener un kit de supervivencia de emergencia preparado para sostener a cada persona en su casa durante al menos tres días y planificar las rutas de evacuación.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo en la preparación y seguridad de los terremotos.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos en Los Ángeles que ninguna otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Leave A Comment...

*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.